Volver a casa

por Fausto Lipomedes  -  3 Octubre 2011, 19:17  -  #Las razones del diablo

1 de octubre 001No estoy pesimista, digo lo que pienso y siento. El mundo parece un tiovio loco, un parque de atracciones de la esquizofrenía donde algo que no tenía que ocurrir ocurre o dónde los imprevistos se han convertido en la rutina. El mundo, que poco a poco se va a la mierda inexorablemente, resulta tan apático, tan absurdo, tan mamarracho y patético que lo que más anhelo es volver a casa a fotografíar anocheceres. Ya me aleje uno, diez, cien o miles de kilómetros de mi casa, lo que más se satisface es la vuelta. 

1 de octubre 003Siento un placer infinito en contemplar otros mundos, su silencio y su paciencia. Me siento con mi cámara, enfoco y disparo y trato de imaginar otros seres, otras formas de vida más coherentes que la estúpida raza humana de cuya evolución absurda formo parte. 

3 de octubre 2011 010Resulta sereno y reconfortante, calmo, un bálsamo contra la ya nisiquiera ansiedad que que quiere crearme la locura, si acaso una risa burlona con la boca torcida mientras soy consciente de que cada vez menos cosas me importan. 

3 de octubre 2011 006Ha vuelto a nacer la luna y no puedo por menos que fijarme en ella y añorarte y querer disfrutar contigo de las pequeñas cosas de nuestra rutina íntima. Abrazarte por la espalda mientras trasplantas una planta, mientras cocinas o trabajas. Olerte a mi lado, sentir tu calor o simplemente oirte subir o bajar las escaleras. Añoro como nunca las pequeñas cosas y a ti. El resto me provoca miedo porque me resulta desconocido y cambiante. Igual me hago viejo, igual la realidad está tan inflacionada que ha sobrepasado mi concepto de ella y rehuso a contemplarla. Añoro intentar hacer salir las pesadas moscas de octubre de mi cocina o sentarme a trabajar oyendo música en la mesa de la cocina ajeno al último cambio que ha debido haber en este mundo instantáneo y en el que estamos perdiendo nuestra capacidad de ser su dueño. 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: