Un paseo

por Fausto Lipomedes  -  17 Mayo 2010, 14:49  -  #Cosas de todos los días

IMG01308Tu dando la vuelta al pueblo y me has levantado las ansias de naturaleza. Así que he decidido dar un paseo por este sucedáneo de campo que tenemos en Madrid, El Retiro. Me he encontrado un espacio gastado, quizás sea del fin de semana abarrotado de tanto San Isidro y demás fiestas populares. Retiro polvoriento y casi semiabandonado. Ese eufemismo de pulmón de los madrileños, o pulmoncito oscuro por el cáncer. 

 

IMG01311Lunes de mucho lunes. Engranajes que chirrían después de un fin de semana de dejar el cuerpo a su libre albedrío. Lunes para no importarte mucho tu destino, ni tampoco el devenir, si es que lo hay. Dos días de fiesta, de triunfos deportivos, de hazañas del músculo, y de pronto todo cambia a los discursos políticos con negros nubarrones en este inmaculado día azul. De la recuperación hemos pasado a casi la destrucción del orden económico. Crisis, derrumbe, los mercados amenazantes. ¡Vaya puta mierda de planeta!

IMG01312Supongo que la mejor opción es tumbarse al Sol y esperar que esto pase, pero al contrario de veces anteriores, no pasa nada con el paso del tiempo. Quizás no haya crisis y resulta que esto que vivimos es el nuevo modelo social que hemos sabido crear. No veo pobres, no veo mendigos, no veo adultos desesperados, muy por el contrario gente bien vestida y alimentada, relajada, paseando, en medio de la crisis. 

IMG01307Me aburro, tanto como una tarde de domingo en el Retiro. Me pican los insectos, se me llenan las bocas de los pantalones de polvo, siento el sudor recorrer mi espalda y humedecer mis inglés, siento mi ropa hincarse contra mi carne hinchada, mi boca abierta para poder coger una bocanada de aire. Mis proyectos, nuestro proyectos, ahora son "a lo mejor". Todo es esto ahora, una jodida tarde en el Retiro, y nosotros que nos creíamos en medio del campo, en medio de vastos territorios vírgenes e inexplorados. Vuelvo al curre después de un paseo por el Retiro. 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: