Tiempos jodidos

por Fausto Lipomedes  -  16 Febrero 2010, 12:37  -  #Cosas de todos los días

IMG01180Ha vuelto la nieve a Madrid. Parece que el invierno nos quiere recordar la dureza de esta vida, parece que se ha cebado con nosotros y empieza a ganarse detractores y critícos, por su persistencia. 

IMG01183Ayer volví a casa entre aguanieve, fango, lluvia y frío. Vestido de romano, acojonado en mi cochecito, sintiéndome minúsculo ante fuerzas muy superiores a mi, sujeto a un destino incontrolable y caprichoso. Ayer anhelaba llegar a casa, meterme en mi refugio, aun con goteras y grietas y cobijarme al calor. Igual que un topo, que un conejo, hundirme en la cueva y no saber que ocurre fuera. 

IMG01186Pasa rápida la noche y de nuevo, un día nuevo pero igual a ayer. Yo y las inclemencias, yo y el riesgo aunque todo aparente estar sujeto y controlado. Malos tiempos, ignoro como los recordaremos, ignoro como los llamaremos, con que expresión nos referiremos a ellos, pero tengo la sensación de que mi presente es ya pasado, aquellos años, aquellos meses. Más que vivirlos, los consumo con el afán de que transcurran veloces, quiero recordarlos y no sentirlos, olvidarme de ellos para poder analizar qué hice, cómo lo hice, cómo me desenvolví en estos tiempos malos, jodidos y fríos.  
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: