La sombra de lo tridimensional

por Fausto Lipomedes  -  17 Junio 2010, 11:54  -  #Cosas de todos los días

IMG00053-20100617-1009Un lejano zumbido en mi sien izquierda me recuerda el malestar de ayer. De nuevo he dormido como un muerto, y el despertador me ha resucitado de nuevo a este mundo sin ti. Hoy es un día ligero y la atmósfera no pesa tanto como pesaba los días de atrás. Me siento como una sombra de mi corporeidad, por lo que me miro desde el suelo, ajeno al sujeto que proyecta mi realidad.

IMG00051-20100617-0949Hoy el día invitaba a oír a Mozart, así que he mandado a la mierda a los contertulios y sus miedos a expresar ideas políticamente incorrectas y me he concentrado en las notas saltarinas de las piezas del concierto para observar la mañana. Su ligereza no empastelaba los colores ni tampoco la tridimensionalidad. Todo parecía separado de todo y nada se confundía con nada. Hoy el mundo era en tres dimensiones, y no hacía falta comprarse una televisión 3D para verlo. Desde luego, aun definido, no formo parte de la primera capa de objetos y personajes de esta profundidad. Por lo tanto, puedo hacer lo que quiera, pues nadie va a fijarse en el fondo, donde nada nunca ocurre, es sólo eso: fondo, relleno, anónima realidad que respalda al primer plano, la sostiene, pero ajena al ajuste del objetivo, un trazo de color, sólo un mural de contención. En el fondo, mi sombra deja de existir cuando la de los árboles o las paredes la engullen.  

 

IMG00054-20100617-1245Te busco en alguna de las capas de esta realidad. Dejo de mirar la primera capa y te busco en la segunda, agudizo la vista y allí tampoco te encuentro. Me voy hasta el fondo y miro a los anónimos, donde yo me encuentro. Ni rastro de ti. Me importa un bledo esta escenario y su profundidad, sus personajes y el guión de los hechos. Acabo mirando a los tejados, ajeno a mi horizontalidad. 

IMG00052-20100617-0952Despacio, no me salgo de la vereda que limitan las paredes de las calles. Nadie asomado, nadie habitando, es sólo un puto decorado. 

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: