Sin mediar palabra

por Fausto Lipomedes  -  13 Septiembre 2011, 13:53  -  #Días de soledad

9-10 septiembre 2011 003Hay algo de desequilibrio en la situación actual. Nunca he entendido ese dicho popular de nadar y guardar la ropa. Visualizo en él a alguien mojado y seco a la vez y en realidad esa es la situación. Has de mantenerte al cien por ciento,  aunque todo lo que te rodea ande por debajo del veinte por ciento.  Se mezclan los tiempos antiguos con los modernos, el pasado con el presente. Y el futuro no sabes como vislumbrarlo, si desde el nefasto presente o bien desde lo que fue el pasado.

 

9-10 septiembre 2011 005Es una especie de pesadilla de la que despiertas para ver un precioso día, pero te vence el cansancio y de nuevo te sumerges en ella. No sabes quién fuiste, porque no sabes cómo has llegado a la situación actual, y no sabes quien serás, pues no sabes quien eres ahora mismo. Situación esquizofrénica llena de locuras, de falsas realidades y en la que no cabe el deleite de la contemplanza o el simple sosiego de los días que llevan a algo. 

Veo hombres de espaldas corvadas, con el rostro quemado por el trabajo a la intemperie, con un botellin de cerveza bien atenazado por una mano hinchada de tanto trabajar y un pitillo en la boca. Hombres rudos con gafas graduadas de diseño anacrónico con ellos por su modernidad y sus colores. Igual es la única prestación médica que han usado del Estado, sus gafas elegidas por sus mujeres. Y no saben que pasa, yno entienden lo ocurrido ni lo que va a ocurrir. Veo adolescentes enganchados a sus dispositivos, abducidos por mensajes y redes sociales. Miles de millones de inversiones en redes, en teléfonos y máquinas para construir todo un mundo virtual de conocimiento limitado a anécdotas, vídeos absurdos, comentarios instantáneos sobre hechos breves que nacen y mueren al mismo tiempo. Y sinceramente, no se a que realidad engancharme, de cuál vengo o con cuál voy, pero estoy. 

12 septiembre 2011 005La luna hoy está plena. Hoy parece serena, sin problemas. Nos miramos, nos sonreímos, nos preguntamos lo mismo y creo que nos decidimos por el estoicismo.

12 septiembre 2011 009La miro más de cerca, se me antoja transparente y fragil. la siento vieja, cansada, en silencio. La veo sola y ambos hablamos de ello sin mediar palabra. 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: