Realidades

por Fausto Lipomedes  -  8 Febrero 2010, 17:51  -  #Cosas de todos los días

IMG01150Esto es un polígono industrial. Lo fundamental de los polígonos industriales mixtos, como éste, es la heterogeneidad de sus habitantes. Por aquí viví el jueves pasado por la mañana. Fui a visitar a una empresa de bastante renombre que no entiendes como cojones ha ido a parar aquí. Llegué temprano y ni un lugar para tomar un café. Al fin encontré uno que era una especie de pub reconvertido en bar de desayunos. Un local oscuro con un pesado y rancio olor a tabaco y a bebidas alcohólicas, y también con cierto olor a sexo masculino y femenino excitado. Polígono al lado del aeropuerto, con hoteles impersonales para bajar del avión con tu maletita con ruedas, ir a la reunión y acabar la noche o bien con el inglés de turno chapoteando el idioma o, si hay suerte, en la cama con otra directiva media que también anda perdida en el polígono con su maletita trolley, su trajecito de chaqueta, su anillo en el dedo y unos niños que cuida alguien y en los que no deja de pensar, y a los que no deja de llamar para ver cómo han comido, desayunado, cenado. Polígono en los que la gente no sabe muy que hacer, si vivir o trabajar, si descansar o ponerse nerviosa. En realidad muchos vivimos en un polígono. 

Febrero2010 3263Así las cosas decidí huir. Como se suele decir carretera y manta, disfrutando de una carretera sin coches. Corriendo a encontrarme con mi chica que es capaz de quitarme la válvula de la cabeza y abre la tapa de mi olla express. 

Portugal verano 09 057No tengo derecho a deciros dónde está esto. Supongo que cometería un crimen contra la humanidad si lo hiciera. De todas formas es fácil encontrar lugares como éste, más difícil encontrar a alguien con quien disfrutarlos. 

Portugal verano 09 067Bajan las aguas crecidas, y resulta asombroso oír el agua. Quieres sentirlo todo, disfrutar de ello, y te das cuenta que apenas tienes tiempo. Te queda en la retina la imagen, en el corazón las sensaciones y se disparan más los deseos de futuro que lo que te hace sentir el presente. No tengo tiempo, necesitaría horas para contar mis sensaciones. El tiempo modernos es así, prioriza las tareas y arrincona los sentimientos. 
IMG01154Pero tengo la suerte del recuerdo. Hoy lo recordaba todo metido en mi puto auto, bajo la lluvia, soportando el atasco que ha provocado un accidente en la M45. Te recordaba a ti, imaginaba tu sensación de absurdo si fueras sentada a mi lado, recordaba el polígono, los trolleys, imaginaba dónde estaríá ahora la ejecutiva media, recordaba el río, el puente, los molinos......Portugal-verano-09-042.jpgrecordaba nuestro frontón, las pelotas perdidas, el silencio roto por los raquetazos, tu paliza, tus risas, los retos imposibles, ese árbol a nuestro lado. Recordaba todo y lo añoraba, igual que lo añoro ahora. Un beso 
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: