¿Pesimismo?

por Fausto Lipomedes  -  22 Septiembre 2011, 11:37  -  #La crisis

9-10 septiembre 2011 003Me dice la mujer a la que yo quiero (cómo decía Serrat):  ayer leí tu blog y ¡joder!, que psimista es. ¿Pesimista? le pregunto. ¿Realmente te parece pesimista? Bueno, reflexiono sobre ello y me propongo pensar u observar cosas optimistas. Desde luego que hay montones de cosas optimistas a mi alrededor, cosas de las que me nutro y que me sirven para disfrutar de esta vida, de la que pienso es una maravilla. Con esta idea me fui a la cama. Hundido en un nido de algodón, y con una sonrisa en los labios me dormí tras leer una páginas de mi libro.

Esta mañana me levanto y recuerdo lo acordado anoche, pero he aquí que pongo la radio y mis pensamientos optimistas se desvanecen como el jabón por el sumidero de la bañera. Esta mañana me entero de que se ha presentado una propuesta para que los organos gestores de RTVE puedan tener acceso al sistema informático de los periodistas del ente público. O sea, en otras palabras, se ha presentado una propuesta (que a estas horas ya está retirada), para volver a instaurar la más férrea censura informativa en este maravilloso país en el que vivimos. Me cago en diez, me digo, que barbaridad. Los únicos que han puesto el grito en el cielo son los periodistas "viejos". Me muevo entre ellos, y los más jóvenes, como si oyeran llover, ni "mu". Bueno, ¿que me ponen a alguien a mi espalda mientras escribo para ver qué escribo?, ah, que incómodo, pero si dicen que ha de ser así, que sea. Lamentable. 

La otra noticia es el caso Faisan. En un país dónde se nos ha rogado colaboración y consenso en la lucha contra el terrorismo (vivi con absoluta tristeza e indignación las últimas horas de Miguel Ángel Blanco en aquel infame chantaje a todos nosotros, y he participado de manera rabiosa en algunas manifestaciones contra estos criminales), es imposible saber si realmente ha habido un chivatazo a estos asesinos, quién lo ordenó y con que fín. ¿Quizás no debería encender la radio?,¿es esa la solución?

 

Madrid-20110905-00206El día es maravilloso, el aire empieza a pesar menos, se acerca un otoño melancólico cargado de luz y de oros y creo que soy feliz, pero el mundo, el puto mundo, se va a la mierda. 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: