Ojos ciegos

por Fausto Lipomedes  -  21 Junio 2010, 23:15  -  #Cosas de todos los días

IMG00064-20100621-1418De altas que son se doblan. No me gustan las cosas que crecen rápido, no me gustan los crecimiento verticales ni exponenciales. No me gustan las erecciones con dolor que anulan el placer y sólo las guía la lujuria. Me gustan las casas bajas, las casas extensas que ganan terreno al terreno que no compiten con el cielo, sino que descansan bajo él. No me gustan ni los tipos ni las tipas que viven en torres, que sienten orgullo por habitar en ellas. Los tipos y las tipas que no avanzan en horizontal, sino en vertical. No me gustan los punzones que horadan y hieren, prefiero las palas, la paletas, las brochas, los pinceles, un trapo suave que envuelva unos dedos, las presiones leves, el toque, la suavidad de las sensaciones, el anhelo más que el hecho, el cosquilleo, el calor de una mirada, la incertidumbre del desasosiego y el deseo desatado e irracional. 

IMG00066-20100621-1423No me gusta ser siempre visible, no poderme arrinconar en una esquina, querer siempre ser el primero, querer todo saberlo, también controlarlo y decidirlo. No me gusta ser infalible y dar sensación de dominio, de control, de no pasa nada, aquí estoy yo. No me gusta lo recto, prefiero lo armonioso, no me gusta lo que no se deteriora, no que no pierde brillo, lo que no se desgasta y se amolda dulcemente al paso del tiempo. No me gusta lo que nunca llega a ser entrañable, lo que no envejece con una sonrisa. No me gusta lo que no pretende ser impasible al paso del tiempo, lo que no otorga valor a los años y a las experiencias que encierran. No me gusta lo que se usa y se tira, odio los desechos y siempre me pregunto ¿para qué hacerlos? No me gustan tantas cosas que se cruzan y se mezclan unas con otras, lo tortuoso, lo complicado, lo que hace estar alerta, lo de no te duermas, quien no corre vuela. No me gusta y quizás por ello siembro desconcierto, quizás por ello a veces soy frío o parezco distante e incierto. Ni siquiera pienso, sólo les miro y me digo: no me gustáis, luego pienso. 

IMG00062-20100621-1034Hoy me ha tocado el Bernabeu.  Los he dejado de mirar a todos y he contemplado la belleza de los espacios que, creados para estar llenos, están vacíos; su misterio, ese halo de nostalgia de derrota, de silencio, de memoria. 

IMG00063-20100621-1145Daban ganas de gritar, daban ganas de volar, de lanzarse a oler el césped, daban ganas de soñar en un espacio para gritar, daban ganas de hacer lo que no debes en ese sitio donde decenas de miles de ojos te observan, pero hoy está ciego. Un beso. 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: