No hacer nada

por Fausto Lipomedes  -  8 Diciembre 2009, 15:34  -  #Cosas de todos los días

Puente de agua, de chubascos, de cielo gris, de otoño profundo. Tengo veinte páginas finales reservadas de un libro, las veinte finales a las que quiero dar un momento especial. Me he levantado tarde, perezoso. Hoy no me ducharé, hoy seré un guarro, sólo lavaré mis dientes y mi cara, me dejaré llevar por la pereza, por el aburrimiento, por la apatía. Oigo la tele, suenan palabras como iniciativa, como formar parte de una iniciativa, consenso, multidisciplinar, palabras mierdas, palabras eufemísticas, como casi todo hoy en día. Miro fuera, las nubes gordas y pesadas apenas avanzan. Hoy no lloverá, simplemente estará así, un día tumbado, un día tirado. Hay veces que llego a casa y pienso en todas las cosas que debería hacer, en todas aquellas que tengo que hacer, en todas aquellas que me gustaría hacer, y muchas veces no hago nada, simplemente me dejo llevar por la apatía, quizás por el aburrimiento. Día de silencio, de acomodar cojines y mantas a tu cuerpo. Días de ir ala cocina, tomar un café, de no esperar nada, de no esperar a nadie. 
No me importa lo que pase en el mundo, y el mundo empieza donde se pierde mi mirada. Sólo siento interés por mi proximidad más inmediata. Ojala se acabara el puto mundo, y tras el horizonte sólo hubiera niebla, sólo una blanquecina nada, un abismo infinito de inactividad, nada, sólo ganas de volver al entorno de lo próximo. Un mundo pequeño, cargado de rutinas, de tiempo lento, de tiempo para no hacer nada. 
Tarde de sofá, tarde de películas de pre Navidad. El Sol bajando poco a poco, grises, azulados tristes, dorados tímidos, rojos, se va la luz, brisas de aire frío, un solitario coche, humo blanco que sale por las chimeneas, un perro que ladra, el tiempo pasa plácido, la tibieza desde la que observo la tarde fría, o quizás solo fresca. Observo, oigo, no hago nada, no hay que hacer nada en este mundo limitado, breve, con toques de eternidad. 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: