Ida y vuelta corriendo

por Fausto Lipomedes  -  4 Enero 2010, 15:36  -  #Cosas de todos los días

IMG01054Viajes de ida y vuelta sin parar en estas Navidades. La feria nos ha hecho ir y venir. Hemos tenido nuestros más, nuestro menos, pero hemos estado juntos. Noches de gloría, noches de bronquita, tu sonidos en mi pierna, la tele, marejadas y mareas, una feria sin ventas, Paul Auster y su Invisibilidad, la cena con Dumas, el tipo de la cárcel, Alfonso, la pareja del portugués y la francesa (Pascal, me acuerdo de su nombre), las comidas en el mesón Pisuerga, el cochinillo de el Fogón que estaba tibio, paseos por la PPMP. Nevó, llovió a rabiar, chocolate del Eroski Express, cafés, nuestro vinitos. 
IMG01052Son tantas cosas las que hacemos sin pensar, las que hacemos juntos sin medir su valor y su significado. Risas, apretones de manos, los gorros, los tickets del aparcamiento, las críticas de los clientes que no compran y por lo tanto sólo son gente que pasa. El asombro por el tipo que habla tan alto y vende pañuelos, las gafas, el bactericida, las charlas sobre mi familia. Las charlas sobre la tuya. Tus miradas y las mías. Tantas cosas se acumulan que parecen rutinas, pero son nuestra vida, o lo ha sido estas Navidades.
IMG01056Vuelvo a casa sin saber si estará inundada. No lo está, sólo fría. La casa destartalada, de techos que han caído. La casa siempre sola, la casa en la que no nos veo. La casa con la que no sabemos que hacer. A veces creo que todo está mal hecho. Admiro a la gente que consigue construir su vida como un montón de propósitos que casan unos con otros. La mía parece un montón de despropósitos que no ajustan, que van cogiendo forma con el paso del tiempo, que a veces, por mucho que pase, no encajan. Esa casa es uno de ellos. Absurdo hogar que nunca lo será porque nunca me preocupe de que fuera. 
IMG01051Mañana cogeré otro tren que me devuelva a ti por unas horas. Momentos bajos en los que a veces me pierdo, que entiendo, pero que me desconciertan porque no se que hacer. Parece lo nuestro un bucle imposible en el tiempo. ¿Demasiado tarde?, pienso a veces, ¿Imposible, sin tiempo? Felicidad y tristeza. 
IMG01057La Navidad, la puta Navidad ha sido eso, una frase de neón que cruza veloz ante los ojos. Algo que toca en el tiempo, algo que nos toca pero que no he conseguido vivir.  Algo que nos dicen, que nos recuerdan. Sea lo que sea, de algo estoy seguro, está será la última Navidad de esta forma. La próxima será nuestra, o de cada uno de nosotros, pero ésta, ni tu no yo la merecemos. Un beso. 
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: