Hombres que sobran

por Fausto Lipomedes  -  7 Mayo 2013, 22:28  -  #Cosas de todos los días

DSCN2297Pues sí, he estado unos días en París, con un grupo de personas para quienes, en su mayoría, se trataba de un viaje iniciático. Y allí estaba yo, con mis manias, con mis extrañas formas de ser, tan diversas y tan complicadas, o eso dicen. Pero no, lo digo yo también. A modo de resumen, un grupo de ocho personas se acercan bulliciosas a una plazita de la ciudad del amor (y realmente lo es), en la que hay un pequeñito parque.

DSCN2628.JPGDentro de ese parque hay una pared, la de una casa, que tiene un mural de losetas, fondo azul, en el que está escrito, en mutitud de lenguas, te amo.  En la plaza lee encogida una francesa anciana, delgadita, de piel blanca con un tocado en la cabeza, cabello de plata, ojos claros que relucen aún con la mirada baja. La miro, ella no me ve. El parque es realmente ridículo, de dimensiones propias de una casa de muñecas, absurdamente vallado,  pues con levantar una pierna puedes salvar el pequeño muro, pero aún así, y a pesar de ocupar un rincón de la plaza, entras en él y te envuelve el silencio. Miro el mural, lo miro despacio, no leo, sólo pienso. Detrás aparece el grupo. No han visto a la anciana, se lanzan contra el muro y unos y otros señalan con el dedo la frase (te amo) en diversas lenguas. Buscan el español, excitados y nerviosos, gritan, quien lo encuentra primero quiere ser también el primero en decirlo a los demas. Miran más, vuelven a señalar,empiezan las fotos, las risas, las gracias. Me alejo, les observo sin saber si soy idiota por no compartir aquella alegria huérfana de pudor o bien un tipo con excesiva sensibilidad. 

DSCN2282.JPGLa gente consume, la gente te consume. Tira de ti para reconocerse, tira de ti para mirarse, para justificarse, proyectarse, esconderse, autorizarse, autoexplicarse, animarse, limpiar su conciencia, entretenerse, engañarse, para darte envidia, machacarte, para practicar la hipocresía, para practicar sus falsas y baratas filosofías, para que veas su capacidad de amar, para tantas cosas. Pero tu, que res inteligente, y hablo de ti y no de mí, te basta una simple, tranquila y casi distraida mirada. para radiografiar al mediocre. no dejes de deleitarte con esa pincelada del maestro, te basta con el rabillo de tu ojo para vislumbrar su silueta aparente.

DSCN2361No malgaste tu tiempo. Mira otras cosas, retírate, busca el silencio, siempre hay detalles imprevistos, absurdos, pero a veces tiernos y maravillosos. 

DSCN2551.JPGSiempre hay otros puntos de vista. Desconfía de la gente que te escucha con la boca abierta, casí babeando, con los ojos abiertos como platos, ojos grandes y muertos, secos e inexpresivos. Y si se te ponen enfrente y quieren machacarte, saca tu móvil y simula una llamada, odia esas risotadas primigenías, risas que rien absurdos, risas fáciles, casí eructos animales. 

DSCN2648.JPGTu eres grande, o quieres serlo, sumergete y descansa, apartate del ruido, de los hombres con hambre constante, que engullen, cagan, duermen, fornican y aún así se creen capaces de ver más allá.

DSCN2202-copia-1.JPGPero no pueden, son hombres de cuello corto y tú, tu eres capaz de volar. Buenas noches. 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Flora 04/14/2015 15:12

A veces; da como miedo pensar ciertas cosas; no digo ya escribirlas... tal vez porque nos sentimos parte en muchas de ellas... tal vez también; porque no queremos perder algo que aún crees tener. No sé si será la vergüenza...