Hecho un zombi

por Fausto Lipomedes  -  1 Abril 2013, 20:44  -  #Cosas de todos los días

DSCN2163Me apetece ponerme melodramático. No dejéis que los niños se acerquen a mí, les llenaré de virulentos virus. Hoy la calle estaba llena de zombis. silenciosos, moviéndose todos en una misma dirección pero individualmente, con la cara desencajada, con ropas oscuras en su mayoría. Sigo con mi gripe, o mi gripe 2, y yo también soy un zombi, o así ando por las calles camino del trabajo o volviendo a casa de él. Debe de ser la locura del mes de abril. Ha seguido lloviendo, menos que ayer, pero lloviendo. En el trabajo también hay zombis en silencio.  Sólo se oyen los teclados de los ordenadores. No sé si se fueron el viernes a casa o si murieron ese día por la tarde, resucitaron el domingo, por lo del Domingo de Resurrección y son zombis tecleadores. No entiendo porque no se han ido al cielo, son buena gente. Me cuesta hablar, casi todos los días me cuesta, pero hoy más, tengo como un trozo de lija metido en la garganta y otro en el cerebro, sin duda soy un zombi.

abril2013 3762Como buen zombi me quedo atontado viendo un signo de la primavera. Sale un poquito el Sol e ilumina las flores de un árbol antes de que se conviertan en ojas verdes. El zombi se para mira el artilugio extraño con la cabeza ladeada mientras le babea la boca. El zombi recuerda en su podrido cerebro lo de la primavera, y sonrie levemente. Pero se oculta el Sol y vuelven las penumbras.

abril2013 3763Sigo mi camino, rozándome con paredes de hierro, oxidadas, hormigon y cemento. Otro zombi viene por mi acera, me cruzo a la de enfrente y sigo caminando. La mañana es fría y hay humedad. Miro del reojo al zombi que cruza en sentido contrario y también va con la cara desencajada, sin mirar, a su bola, buscando alimento. 

IMG-20130227-00236Ya llegando a mi destino vuelve la lluvía pertinaz. ya no me molesta el agua, me he acostumbrado a ella. creo que soy un zombi con escamas. Me siento empapado y así avanzo con mi disfraz marino. El resto ha sido rutina y monotonía y montón de información que no dice nada nuevo. Pero lleagrá la primavera, hay indicios de ello. 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: