Fuera de lugar

por Fausto Lipomedes  -  14 Junio 2010, 23:33  -  #Cosas de todos los días

IMG00025-20100614-0735Era muy temprano cuando he salido de casa. Me sentía extraño. No era mi hora habitual por lo que no me sentía parte de esa luz y de ese momento. Quizás me sentía extraño, alguien no habitual en medio de un momento que no era mío. Tenía la sensación de que no me correspondía estar ahí. El día aún no me pertenecía y trataba de pasar desapercibido, en silencio. Por un momento he pensado en poner música, pero he pensado que no, que mejor contemplar el alrededor como un infiltrado, un espía. 

IMG00027-20100614-0822La ciudad, como siempre, repleta. pero aún así, no era mi hora. Pensaba que ahora estaba allí, y contemplaba esa realidad, la que se producía en un momento en el que habitualmente me lavo los dientes, me ducho o tomo un café viendo las mismas noticias de siempre, aunque parezcan nuevas. 

IMG00029-20100614-0824Madrid a esa hora huele a café, a tostadas, a churros, a funcionarios de ministerios, a secretarias, a empleados de banca. Por unos momentos Madrid es lo que era hace años, aún no existe el caos ni lo delirante, ni lo exagerado, ni lo ampuloso, ni la locura estúpida de llamar la atención. 

IMG00031-20100614-0836Por unos momentos Madrid está vacío y puedes fijarte en detalles que en medio del bullicio pasan desapercibidos, descubrir rincones de otros tiempos, de lugar remotos, puedes soñar con estar en un país árabe y disfrutar de su calma, parece dormir la ampulosidad y por mi podría dormir eternamente. Tomo un café observando la calle, huele a cafetería de barrio madrileño, oigo las conversaciones de gente muda, barrenderos mezclados con administrativos, señoras mayores perfectamente maquilladas, un desayuno somnoliento de todos juntos, mezclados, los primeros cigarros, la cafetera calentando leche con su chillido agudo, el aroma de la bollería, todos medios dormidos, tomando aire para afrontar el día, pero dispuestos. 

IMG00032-20100614-0959El resto del día da igual. Me lo paso oyendo charlas, ponencias, mesas redondas y debates, palabras vacías, frases huecas con la ministra que ni siquiera reconozco, banderas y logotipos, prisas, móviles y picores. Tostonazo, me duermo. Pienso que cuando salga de aquí el momento mágico de la mañana ya se habrá perdido. 

IMG00024-20100611-1223Efectivamente, ha vuelto el bullicio, autocares de turistas que hacen miles de kilómetros para fotografiar lo que tu ves todos los días. Silencio, no quiero pensar ni analizar, sólo trabajo, tomo decisiones y sigo. Me hago el fuerte, o quizás sólo soy indiferente. 

 

GSC 0001Vuelvo a casa, y hay un nudo en el cielo. Me tomo un té y lo observo. Sigo sin pensar, sólo siento y lo peor de todo es que no se que sentir, sólo vacío, tiempo muerto. La rutina. 

GSC 0015Sobre casa cruza un avión, camino de Barajas, se hace de noche. Un día más de triunfo, un día más consumido, en silencio, hablando hacia dentro, sonriendo, blableando, sin decir lo que siento porque no encuentro a nadie para hacerlo, que majo soy, que simpático y educado, que gran profesional, que buen tío, cuanta experiencia, y a mi me parece no tener nada, no ser nada, sólo un muñeco en un juego de azar cansado a veces de jugar. Un beso. 

 


Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: