Impurezas

por Fausto Lipomedes  -  10 Marzo 2010, 00:28  -  #Cosas de todos los días

IMG01211Anoche dormí mal. Creo que no concilié el sueño hasta cerca de las tres. En total he debido de dormir 3 horas o quizás tres horas y media. me he despertado y me he asomado por la ventana de la habitación del hotel, esa que siempre esta fría. La giralda aparecía erecta en el horizonte. He mirado a mi alrededor, nada que hacer excepto mirarte en el espejo de los cuartos de baño del hotel, con esas luces blancas que hieren, que muestran todas las impurezas, tanto las de dentro como las externas. 

IMG01212Desayuno con olor a colonia, rodeado de ejecutivos, y en taxi a un recinto con espacios imposibles, pirámides de ladrillos, lugares que quieren ser grandiosos pero con soluciones de tiralíneas. 

IMG01213Mañana de trabajo, desdibujado como los personajes de la foto. Escribiendo de manera interesante las obviedades que otros dicen, que muchos escuchan, que yo vuelvo a enviar a más gente para hacerlas eco, que a su vez vuelven a reproducir para que muchos las escuchen, les suene, las repitan. Me aburro, y lo peor es que rodeado de tensión y nervios. Comida de píe, dos copas de vino, canapés y conversaciones llenas de sonrisas, de chistes fáciles absurdos, de buen rollo, de satisfacción hipócrita. 

IMG01215Vuelta al hotel y tarde libre. Nos hemos lanzado a Sevilla, a andar, me hacía falta una buena caminata. 
IMG01218Y nos la hemos dado, casi cuatro horas caminando, parando a tomar algún té, mirando extraños un lugar que no es nuestro, o al menos no lo es porque falta la rutina. Sevilla, hoy con sol después de meses bajo la lluvia. Parece ser viernes. Todo el mundo mirando al cielo, rezando para que en Semana Santa no llueva, da igual que lo haga durante la Feria. 

IMG01220Mi amiga no para de hablar, se embala como una locomotora repleta de leños y sin maquinista. He de prestarla atención, pero a veces no puedo. No me deja pensar, ni siquiera mirar. Me acuerdo de ti, me darías alguna explicación de la arquitectura, me harías fijarme en algún arco, en alguna forma. 

IMG01221Recorremos callejas, nos asomamos por verjas. Mi amiga sigue hablando, me cuenta su visita a Sevilla con 14 años, con su pavo subido, sus sensaciones, sus posteriores visitas, el buen rollo que le da el ambiente de esta ciudad, su alegría, la semana santa, el cachondeito, los sevillanos, las sevillanas, los señoritos, las calesas, no para de hablar, me mareo. 

IMG01216A veces se adelanta y o me quedo atrás, buscando un poco de silencio, unos segundos de observación, sin razonar nada, sin hacer trabajar los recuerdos, sin buscar explicaciones. 

IMG01222Se nos hace de noche, baja la temperatura, te llamo y no te localizo. Lo vuelvo a hacer, no doy contigo. Mi amiga compra, yo miro, pienso en esto contigo, en una cenita, en un vinito, te echo de menos. Volvemos andando, cenamos y ahora escribo. Hasta mañana. Un beso

 
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: