Agua

por Fausto Lipomedes  -  12 Enero 2010, 20:19  -  #Cosas de todos los días

enero-2009 3162Ayer, al final decidí bajar al pueblo a ver qué aspecto tenía. pocos visitantes, suelo ya muy encharcado. Tarde melancólica. 

enero-2009 3161La gente acaba acostumbrándose al frío, a la nieve, y  lo extraordinario se convierte en habitual. 

enero-2009 3164Lo que era toda una escalera hacia arriba deja de serlo, y nos relajamos al sentir que la adversidad es sólo un recuerdo, o sólo unos pequeños restos testimoniales. 

enero-2009 3165En eso pensaba sin saber que mis problemas aún no habían acabado, justamente empezaban. Mientras tiraba las fotos y me deleitaba con los restos de la batalla era ajeno a mis nuevos contratiempos domésticos.  A veces la vida se tuerce, parece no poder vencerte con los grandes retos y decide darte por culo con problemitas molestos que sacan de las casillas. Asi que a mi vuelta a casa, el agua cortada. Jajajaja, ya, ya lo se, mi casa es una puta ruina. 

IMG01063Esta mañana, mientras iba al trabajo, iba pensando en ello. Antes de salir de casa, llamé al Canal, y curiosamente, habían cortado el agua por el aviso de avería que habia dado yo mismo la tarde anterior. Las reparaciones comenzaban a las ocho, así que agua cortada.

IMG01065Yendo hacia Madrid me topo con los restos de la nevada del lunes. Paisaje siberiano. tengo la costumbre de ducharme todos los días, así que iba lavado como un gato (así decía mi abuela), encaminándome a la gran ciudad. 

IMG01068El agua, la jodida agua que parece no salir de mi vida. Día lluvioso en Madrid, Agua, Agua, Aguado, Ahogado, sin agua, buscando unas putas gotas para lavar mis dientes al menos, y ahora las aparto con el limpiaparabrisas.  

IMG01069En la ciudad quedan restos de la nevada. Me rodea el agua, el hielo, los charcos embarrados, la nieve blanca y ya amontonada y marrón. Me sugestiono con el elemento líquido y pienso en si cuando vuelva tendré agua para darme una buena ducha caliente. De mi día de trabajo mejor ni hablar. Cae de golpe la crisis, las llamadas, agendas, reuniones, misiones imposibles, la sonrisa sempiterna, los estúpidos y las estúpidas, escribir, escribir, escribir. Leer, resumir, eliminar lo superfluo, buscar el grano, los granos, construir graneros de granos, pensar, concentrarte y despistarte, mentir, rechazar, ofrecer, eludir, sugerir, convencer, vigilar. Muchas cosas para un sólo día. 

IMG01071Hartito, me vuelvo a casa. Vuelven las nieblas, otra forma de manifestarse el agua. Niebla, nieve y luz eléctrica. A veces. cuando no te cruzas con otro coche, da la sensación de que estás solo en el mundo. 

IMG01072A las seis y media estoy ya en casa. He venido dulcemente, atento a los resbalones, respetando todas las señales de tráfico, pendiente de lo que no puedo ver, sino sólo intuir. Y al llegar, zas, oigo un manantial. En un primer momento pienso en el deshielo, pero es demasiado intenso, debería ser un goteo si fuera la nieve derritiéndose. 

IMG01075¡Cojones!, la desgracia me deslumbra. Salgo, entro en casa, hay agua. Una tubería se ha rajado. Hay agua, me ducho rápidamente, lleno un cubo, llamo al fontanero, hasta mañana no podré ir, llamo a la asistenta, no vengas mañana, no hay agua, pero hace dos semanas que no viene, bueno, si vienes a última hora de la mañana estará arreglado. OK, OK, controlo la crisis. Me pongo las playeras, salgo a la fría noche, salto la verja, llego a los contadores, corto el agua, respiro, me fumo un pitillo y pienso en ti, cabizbaja, resoplando, cagándote en todo pero sonriendo, riéndonos de nosotros mismos, ¡que felicidad!, es tan triste reírte solo de ti mismo. 


 
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: