¿Todo bien?

por Fausto Lipomedes  -  15 Abril 2010, 21:50  -  #Cosas de todos los días

IMG01264No para de llover sobre Madrid.. Hoy he llegado a casa y tenía el sótano inundado. Quería contártelo pero no te he encontrado. He estado una hora fregando y estrujando la fregona para llenar más de dos cubos de agua. Agua que ha venido de las nubes hasta el suelo de mi puto sótano. Así que la respuesta a tu pregunta del mensaje: ¿todo bien? Bueno, hay decenas de respuestas. Supongo que podría estar mejor. Supongo que me hubiera gustado poder contarlo a alguien, pero a veces es imposible, ¿no?

 

IMG01263Nuestro maléfico alcalde ya ha plantado sus tulipanes, así que supongo que todo bien. Este año se ven más blancos que ningún otro contrastados contra este ambiente gris. 

 

IMG01262Las obras también siguen su curso, imparables y ruidosas. Así que esto también bien. El todo formado por pequeños todos, y si todos siguen monótonos, me imagino que sí, que todo bien. La pregunta de ¿todo bien?, ¿qué cuestiona en realidad? Yo la uso cuando no quiero admitir que me cuenten que hay algo mal. También puede usarse cuando se reconoce un problema endémico pero controlado, un problema con el que se vive de manera estoica. También sirve para obtener una respuesta afirmativa, para no dejar prolongarse a la conversación, sería tan largo repasar lo que conforma el todo, que mejor es responder, sí, todo bien. 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: