Suicidios corporativos

por Fausto Lipomedes  -  6 Octubre 2009, 10:18  -  #Cosas de todos los días

Este caballero con cara de Mr. Magoo se llama Louis-Pierre Wenes. El cargo del colega es el de director adjunto de France Télécom, y viene hoy a estas páginas por sus hazañas. ¿Os acordáis de Mr. Magoo? 

Este es Mr. Magoo. Un simpático personaje de mi niñez, cegato por completo. Mr. Magoo vivía aventuras alucinantes de las que siempre salía airoso precisamente por la inconsciencia que le proporcionaba su ceguera. Los peligros pasaban a su alrededor, y no sentía miedo de ellos, precisamente porque no los veía.

Pero volvamos al personaje de arriba, a Luois-Pierre. El tal Louis-Pierre, Luis Pedro en español, acaba de dimitir, y si os cuento los motivos de su renuncia alucinaréis. Este tipo parece ser el responsable directo de 24 suicidios de 24 directivos de France Télécom en los últimos 18 meses. Algunos de los suicidios fueron en la misma empresa. Por ejemplo, después de una reunión alguien iba y se arrojaba al vacío. El colega había metido tal nivel de estrés y angustia que para estos 24 empleados, la única opción era acabar con su vida. Antes de su dimisión, y en una entrevista en un medio francés "Le Nouvelle Observateur", este mismo tipo decía textualmente: "una pequeña parte de los empleados no logra cambiar de cultura y pasar del prefijo de provincia a la Livebox". Aún así, no me cabe sino preguntarme ¿que tenían en sus cabezas estas 24 personas como para preferir dejar de vivir antes que mandar a tomar por "le culo" a este francés de mierda?
Paseo por Madrid, entre ruidos, absorto en el nuevo color de los árboles que hace de tapón en mis oídos. Paseo y pienso ¿qué está pasando en el mundo? , ¿qué lleva a 24 tipos blancos, occidentales, heterosexuales, casados, sanos, con hijos, con casa en urbanización burguesa y coche de ricos a dejarse asesinar por la empresa?. 

¿Qué está pasando en nuestro país vecino para que, al mismo tiempo que se suicidan directivos se colapse la nueva web de Carla Bruny? ¿Por qué la gente se mata por no vender y también se mata por acceder a la nueva web de Carla Bruny? ¿Admira más la vida de los demás que la suya propia? ¿Quieren conocer los secretos de alcoba de Carla con su príncipe enano antes que conocerse a sí mismos? A veces me siento raro, a veces me siento viejo, a veces me siento idiota porque millones de personas no pueden serlo. 
Sigo paseando pensando en esto, veo a la gente a mi alrededor, un coche de policía con sus sirenas a todo volumen en medio de un atasco imposible, excavadoras, repartidores de correo, Federal Express, Ups, Unipost, veo guardias, veo la filmación de un spot, veo caras largas dentro de los automóviles, veo latas, casquitos por doquier, gente corriendo aireando sus pulmones con CO2, veo gente recogiendo mierdas de perros, veo pobres, adictos, ejecutivos en tanques, ejecutivas en vespino, gente tomando un café con su portátil, y sí, pienso que somos idiotas, somos muy idiotas. Pero los hay además gilipollas. Haz la prueba, esta es la dirección de la web de la Carla: www.carlasarkozy.org, entra o pasa. 
 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: