Ayer, quizás antes de ayer

por Fausto Lipomedes  -  1 Agosto 2009, 16:48  -  #Cosas de todos los días

Tenemos la sombrilla más bonita de la playa. Una sombrilla de colores puros, una sombrilla que se ve desde todas partes. Nos vamos a tomar un bocadillo y un helado y ella mira a lo lejos y dice excitada: ¡Mira!, se ve nuestra sombrilla. Efectivamente, a lo lejos, envuelta en esa neblina blanquecina de las playas portuguesas, aparece erguida nuestra sombrilla. Día de playa. 
Ayer llegamos a Viana do Castelo antes de ayer por la tarde. Hemos encontrado una habitación setentera, pero de puertas preciosas blancas con pomos dorados redondos, que hemos hecho nuestra casa. Mira al puerto, entran y salen buques silenciosos, y al fondo se ve el Atlántico.  Un mar salvaje que hoy nos hizo huir de la playa con nuestros hasta arriba de arena, ducha y, por fin, gran oleaje (siempre fascinante aunque siempre he dudado que lo sea tb para él, no acaba de sincerarse nunca, aunque no para de hacerlo),  con bandera de Japon incluida.  

Además de ello, bragas tiradas, toallas humedas sobre la cama, el agua de la ducha invadiendo el cuarto de baño, y ese maremagnum de lo habitado, que crea ella.  Creo que nos vamos a quedar unos días en Viano Do Castelo.

Ni siquiera se cuanto tiempo tengo con ella, no se lo he preguntado, prefiero no pensarlo, sea como sea estaremos aqui unos días. Vagamos y vagueamos, pasamos días de playa, comemos por las noches en callejones oyendo jazz. Suena muy in pero es muy sencillo lo nuestro.
Antes de Viana, paseo mañanero por Oporto, cafe en el Majestic, en esa calle comercial en busca de una zapateria en una de sus bocacalles, en busca de unos Hush Pupies que ya no están, han cambiado de marca en la tienda. 
Hemos de volver a un establecimiento de té, té con menta, en el muelle, frente a la orilla comercial. Cenamos pizza y una ensalada cargada de vinagre, y volvimos a por otro té, de allí al hotel, de allí a Viana do Castelo, eso ocurría hace dos días, se mezcla presente con pasado, pasado con futuro.  
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: