Un torero en el metro

por Fausto Lipomedes  -  6 Mayo 2009, 13:30  -  #Cosas de todos los días

¿Qué hace un torero en el metro?, Y además vestido de luces. Y con las manos llevándoselas a la cabeza. ¿Se sujeta el crebro?, ¿se asombra de lo que ocurre?

Así me siento, a veces, como un torero dentro del metro vestido de luces. Sin plaza, sin toro, sin capote. Ayer, hablando con mi chica, que está conmigo estos días, lo comentaba: Tipa, mi problema es que estoy forzado a vivir en este mundo, sujeto a la realidad, sujeto a la actualidad, tomarme en serio aquello que me produce risa, creyendo lo que es falso, dando relevancia a lo formal y respetando falsedades. 

No tengo tiempo para más. Hoy es un día de corrida, de gente que fuma puros y te observa desde los tendidos, de gente snob tremendamente inculta y vacia, de peones del marketing, de temporeros de empresas, de tuercebotas de la alta dirección, de tomas de decisiones lejanas que mueren en sí mismas, pero que a toda costa hay que convertir en relevantes. Ando por el mundo, sujeto a él como a una barra, queriendo apearme cuanto antes, deseando que llegue la luz después del tunel negro. 

Los miembros del COI deambulan por Madrid. No tendremos Juegos. El maléfico Alcalde lo sabe, ellos lo saben, y creo que todos lo sabemos. No es una corazonada, es una certeza. ¿Tu qué crees?

 
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: