El tiempo circular

por Fausto Lipomedes  -  3 Mayo 2009, 20:06  -  #Cosas de todos los días

Es relativo el tiempo, pasa rapido o pasa despacio, pero siempre pasa. Yo no creo que sea relativo, o al menos desde hace unos años creo que no. El tiempo es de las pocas cosas ciertas que tenemos a nuestro alrededor. El tiempo es inexorable, inagotable, incansable, monótono y egoista, sólo le interesa su trabajo, que no es otro que avanzar en círculo. Muere el día, muere el domingo, y con él, días de libertad. Acaba Tarragona, acaba la lejania, que no es más que tiempo multiplicado por velocidad. 

Se me hacían interminables los inviernos y los veranos de niño, ahora no, casi presiento el futuro con miedo a no disfrutar el presente que se escapa de las manos nervioso, como gotas de agua. Se van los minutos, decae la luz y se va el día.

No se a que viene esto, quizás es sólo melancolía, una risueña tristeza no exenta de cierto fatalismo.  Fatalismo por lo determinado, por lo inamovible que nos es ajeno, y aún así, ferreo, petreo, inmovil.  Le damos la espalda y a él le da igual. Obstáculos, metas, objetivos, problemas y su resolución, retos imposibles y que dan pereza, días negros que no significan nada en nuestra vida, sólo sustento a cambio.  

Volvemos a las cosas de todos los días, de las que creemos escapar pero que tienen hondas raíces en nosotros. Pasaron los días de comedia, vuelve la gran obra en la que somos extras, silenciosos extras, de no sabemos que público, ni a las órdenes de que director.

Pero algo no me han robado, la ilusión de que Tarragona ha acabado y mi todo volverá a estar más cerca. Feliz semana.
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: