Fiebre porcina o Rebelión en la granja

por Fausto Lipomedes  -  27 Abril 2009, 10:06  -  #Cosas de todos los días

Me levanto tranquilo, madrugo, tengo intención de ser un buen ciudadano. Y cuando subo al coche y pongo la radio me entero de que el mundo está en alerta roja mundial desde el sábado creo. De pronto se ha empezado a morir gente en México, ya nadie se besa allí porque todo el mundo lleva un "cubrebocas", como dice un corresponsal que ha comentado la situación "in situ". 

La "fiebre porcina" amenaza al mundo. Más de cien muertos en México, y 20 en Estados Unidos. Obama no tiene la fiebre porcina, se han apresurado a decir desde la Casa Blanca. Ala Obama sigue sano para sacarnos a todos de nuestro atolladero.

Las Vacas Locas, la Fiebre Aviar y ahora la Fiebre Porcina. Creo que hay una conspiración de los animales de granja contra la humanidad. debe de ser que están hasta las pelotas de tanta mierda que les damos para comer, para que engorden y luego para comérnoslos nosotros a ellos. Un festival caníbal donde unos nos comemos a otros.

Sigo escuchando y en realidad nadie tiene ni idea de que cojones ocurre. Los síntomas son los típicos de una gripe y te recomiendan lavarte las manos e irte a un hospital a que te diagnostiquen. Me viene a la cabeza nuestro sistema sanitario. ya me imagino en las urgencias con mis virus esperando, y esperando, y esperando.

Me vienen  también a la cabeza esas películas catastrofistas sobre el fin del mundo, en la que los protagonistas consultan mapas mundis en el ordenador que se van tiñendo de rojo rápidamente para calcular la propagación de la pandemía.


Me viene a la cabeza desplazamientos de muchedumbres y yo avanzando por carreteras secundarias de las tierras de Castilla, plagadas de moribundos, hacia un encuentro con mi chica, para morir fundidos en un beso, (lo mas porcino posible, por favor).  Los desplazados intentas subir a mi coche y me compadezco de ellos, pero el mundo se acaba y quiero que el final sea con mi chica. 

De pronto pienso que igual quienes se están muriendo son los "cerdos" metafóricos. igual se trata de una plaga mundial en la que sólo ellos se ven afectados. Igual se trata de un virus que sólo se extiende las salas de contratación de las bolsas, clubs de golf y zonas residenciales de alto standing. Pero no, las pandemias, al igual que las grandes catástrofes siempre afectan a los más desfavorecidos. Los cerdos metafóricos, mientras se controla la pandemia se hacen jacuzzis con burbujas de vino en esto nuevo que han inventado ahora de los spa con vinoterapia. Te cagas. 

Los más desfavorecidos de esta historia son los propios cerdos. Pobres animalitos. Simpáticos, curiosos y sociables. Y sobre todo animales limpios, más limpios que algunos humanos. Si se bañan en fango es para protegerse del calor, porque estos pobres animales ni sudar pueden. O sea, que no huelen, como algunos conciudadanos en el metro, a sudor.

Nadie hablará de los cerdos en los próximos días. hablará la Trini, doctores, científicos, la Asociación de Fabricantes de Productos Cárnicos, y algún jamonero, pero ¿quién hablará de los cerdos?


 
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: