La crisis toca fondo

por Fausto Lipomedes  -  23 Abril 2009, 11:50  -  #La crisis

No os puedo revelar mis fuentes, porque me quedo sin ellas. Pero los altos mandatarios empresariales y económicos (incluido Banco de España), reunidos ayer, dejaron claro que la crisis toca fondo. Eso se dijeron unos a otros. 

La duda era saber si sus convicciones las hacían públicas al pueblo o no. Uno de ellos, decía que sí, que lo que necesitamos todos es optimismo para que la economía se anime un poco. Otros, sin embargo,  que no, ya que podría significar un endurecimiento en las negociaciones que tienen abiertas con los sindicatos. 





















En fin, que no cunda el pánico. Que la caída libre de la crisis se para. Que la bolsa lleva ya no se cuantas semanas subiendo, que en septiembre empezaremos a oír titulares sobre la salida del túnel, y el catastrofismo que cunde ahora en nuestro perruidismo se transformará en una explosión de optimismo. Tranquilos, que la economía norteamericana iniciará remontada y a continuación, nosotros. Tranquilos que Alemania va decrecer más que nosotros este año. Tranquilos, volveremos a ser los de siempre. 

A desayunar por las mañanas en el bareto todo el mundo, a ingerir alimentos y luego a hacer dietas o a tomar el cafe con sacarina. 

Este caballero, optimista, su media barrita con aceite y su descafeinadito. 

Estos dos señores optan por las porras. Dos cada uno, y café con leche hirviendo.











Todo el mundo a desempolvar sus tarjetas de crédito, a empezar a dar vueltas por los centros comerciales para dedicar nuestro tiempo a ver que compramos. Llega la TDT, podremos comprar hasta por la tele (más grande que nuestro salón), con nuestro mando a distancia, sentados comodamente en el sillón éste que te masajea el cuerpo, los sesos, y los cojones también.

A consumir, que son dos días.

Feliz San Jordi  

 
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: