¿El fin del mundo en 2012?

por Fausto Lipomedes  -  9 Abril 2009, 21:53  -  #Cosas de todos los días

Hoy es un día de apocalipsis. El mundo está despoblado. Mi hijo y yo parecemos ser los últimos seres humanos vivos sobre la tierra. Hemos decidido ir al cine y hemos ido en un planeta deshabitado. Para colmo, la peli también iba sobre el fin del mundo (Mensajes del futuro o algo así, la protagoniza Nicholas Cage). , y hemos tenido un prólogo magnífico para entrar en ambiente. 

 Ni rastro de otros seres humanos. La humanidad parece haberse desvanecido sin nosotros darnos cuenta. Tiene cierto atractivo sentirte dueño y señor del mundo. Se desencadena una exagerada curiosidad por observar, y también por usar lo hecho para tantas personas cuando tu eres el único ser vivo.


Dan ganas de gritar, de correr, de saltar. Miras de acá a alla. No sabes muy bien como usarlo todo, ni sabes muy bien como seleccionar lo prioritario, ni que te apetecería más. Domina el silencio. Los zumbidos imperceptibles de la maquinaria (tubos fluorescentes, calefacción, ventilación, neones, focos), son los únicos sonidos. Zumbidos, constantes, un siseo ininterrumpido.

Carecen de lógica los espacios rectilineos sin seres humanos que los recorran, simplemente sobran. Carece de lógica el orden artificial. No te fijas en él, sólo en la sensación de vacio que crea su desuso. Según los científicos, en tan sólo tres siglos desaparecería cualquier rastro del ser humano y  de su obra.  La naturaleza volvería a adueñarse de los espacios que le han sido profanados. Todo tipo de animales, vertebrados e invertebrados se enseñorearían de nuestros hábitats, habitarían en nuestras cocinas y dormitorios, anidarían en nuestros lavabos. 

Película sobre el fin del mundo, y hoy, El Mundo, también publica algo sobre si se acabará, el mundo una vez más, en 2012. Época de apocalipsis, momento de exterminio, mientras las bolsas se disparan, sobre todo los valores bancarios. ¡vaya!, parece que no nos equivocamos, que la crisis, se acaba, esta crisis corta, un suspiro del puto sistema productivo.

Las profecías de Nostradamus coinciden con las profecías  mayas (no las conocía), tampoco las de Nostradamus, aunque he oído hablar de estas últimas. Dice la profecía maya que el 22 de diciembre de 2012 el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la Galaxia con el que se iniciará un nuevo ciclo. Dice la profecía maya que iniciaremos una nueva etapa de respeto mutuo y de armonía, que significará el fin del materialismo. Dice también la profecía, que antes de ese día la humanidad deberá optar por desaparecer como especia pensante que atenta contra el planeta, o bien evolucionar.  

La especie humana, cada día con más organismos oficiales y oficiosos para luchar contra el cambio climático, y cada vez con más hielos derretidos, cada vez con más grandes agujeros en la capa de ozono. La naturaleza humana, la humanidad de la que formo parte, que poco me fío de ella.

La naturaleza humana asiste a su fin como un espectáculo. Sólo quiere entretenerse, aunque sea con su propia extinción, devorando palomitas. La naturaleza humana , toda amogollonada en las butacas centrales del cine. Masticando, metiendo la mano en los envases de plástico, hurgando, buscando, sorbiendo el refresco. La naturaleza humana, de la que formo parte, con la que tan pocas veces me identifico.   

La naturaleza humana que seguirá creando más naturaleza humana imperfecta, egoista, invasora, consumista. La naturaleza humana, que seguirá basando en apetencias de corto plazo deseos infinitos. La naturaleza humana, un capricho, el error de una naturaleza mayor. ¿Obedece todo a un caos u obedece todo a una lógica? 



La naturaleza humana, símbolo de evolución, cada vez más perfecta. La naturaleza humana, mi naturaleza.  A veces no se si quiero que desaparezca como único medio de que pueda seguir existiendo vida sobre la Tierra.  
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: