Misteriosas bolsitas por la mañana temprano

por Fausto Lipomedes  -  4 Marzo 2009, 13:46  -  #Cosas de todos los días

De nuevo la ciudad me ha engullido. Hoy he madrugado, nada menos que a las 6.30 estaba ya en danza. Es un día gris, el invierno, ya moribundo, parece haber recobrado algo de consciencia, se ha recostado en su lecho de muerte y parece recobrar su salud, pero todos sabemos que morirá. 

Me encanta mi ciudad por la mañana, quizás sea el momento más agradable de esta incómoda ciudad, el despertar. Esta mañana, quizás por las horas tan tempranas, he podido observar un fenómeno curioso: la cantidad de mujeres, urgentes, que se desplazan por la ciudad con una pequeña bolsita además de su bolso. Suelen ser bolsitas de asas amplias, bolsitas plastificadas. La más extendida es de los alamcenes Harrods de Londres, ademas sirven para proclamar he estado en Londres un fin de semana, y probablemente es que tengo una amante para hacerlo. Pero también es factible ver bolsitas de cartón (un poco rígido de Springfield y alguna otra de Renfe, de servicios del AVE). También abundan las de flores, grandes rosas, pétalos y capullos en flor. 
 
He averiguado que los que transportan estas mujeres en estas bolsitas es comida, especificando un poco más, su almuerzo. Tappers. Generalmente comidas digestivas y bajas en calorias, una ensaladita ligera y un segundo plato que bien podría ser algo de pasta, unas pechugitas de pollo o un pescadito delicadamente depositado en la base del recipiente con su patatita cocida y su arito de cebolla, también cocido. Es obvio que no falta en sus bolsitas la botellita de agua. Beber agua es sano, saludable y adelgaza. 


Son comidas preparadas con amor, con un fin nutritivo y sujetas, en su diseño, a rígidas dietas. Llevan la comida mujeres rectas de espíritu, mujeres de aspecto decente, mujeres a las que sólo puedes acceder a su intimidad mediante matrimonio. Sobre todo mujeres organizadas, capaces de salir de sus trabajos, llegar a casa y pasar un espacio considerable de su ocio preparando la comida del día siguiente. Han de limpiar sus tappers del día anterior, secarlos y depositar en ellos su nuevo menu. 


Suelen autoprotegerse, van con un fin último y único, llegar a su puesto de trabajo puntualmente. Normalmente tienen un familiar femenino cercano, madre o abuela, que las aconsejan mantener su virginidad, su dignidad, por encima de todo, "hija si los hombres no te miran es porque saben diferenciar entra las facilonas y entre las mujeres decentes, tu eres de las últimas y saben que contigo no hay nada que hacer". 

Salvo raras excepciones, llama la atención que, a pesar de cuidar su dieta y su alimentación, estas mujeres suelen ser culonas y más bien gruesas. Puede que engorden por la tensión y estress que soportan, y que estallarían de gordura si no fuera porque contrarrestan con sus menus saludables del mediodia. 

Suelen ser mujeres muy bien informadas sobre los asuntos de actualidad, consumidoras de realities shows, conocen a todos estos presentadores de cartón piedra jovenzuelos que juguetean y coquetean con amas de casa maduras al mediodia. Se saben las vida de los famosillos, herencias, noviazgos, y tienen una capacidad de intuición inuadita sobre quien va a dejar a quien y quien va a enrollarse con quien. 

Son las mujeres actualizadas de las grandes comedias romanticas de los 60, cuando cinco mujeres eran bellas y millones de ellas aspiraban a ser igual de bellas. Hoy en día hay millones de mujeres estándares bellas y sólo cinco feas, quizás por ello llamen más la atención éstas últimas.

Tras tan magnífico paseo por el Madrid madrugador, hoy me ha tocado Ritz. Luces confortables, alfombras de la Real Fábrica de Tapices, y toda la delegación que acompaña al presidente ruso que visita nuestro páis en el hall. Nada de ellos me ha llamado la atención, tipos asperos y mucha secreta con sus pinganillos que te miran con recelo.  Como soy un currante de cuello duro, los camareros del Ritz me han invitado a un cafe mientras esperaba a mi contacto, un tipo alto, rubio, buena persona, que cerraba un trato comercial con alguien en el restaruante del hotel. Haciendo tiempo, he podido echar un vistazo a los titulares de los periódicos del día. temas fascinantes, alucinantes, capaces de llamar la atención del público, sobre todo a mis mujeres con tartera. Estos eran los temas del día: 
El Juez Manda a prisión a El Patillas, que dimite como alcalde de Alcaucin. 
La Justicia dice que la ministra Alvarez retiró de forma ilegal la estatua del general Franco
Fídel castro llama indignos  a dos de los destituidos por su heramno Raúl. 
Patxi López pone al PNV en su sitio.
Rajoy cambia de estrategia y apela ya a la movilización para preparar las europeas, y
El Inm sólo coloca al 2% de los que encuentran empleo. 

Noticias que se repetiran hasta morir, noticias que nacen muertas, noticias moribundas, noticias tristonas, fáciles, periodismo de agenda política. 

En medio de todo esto, Nadal, se forra. 




 
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: