¿Crísis?, ¿qué crisis?

por Fausto Lipomedes  -  28 Febrero 2009, 23:53  -  #La crisis

Hola de nuevo. Esta mañana, después de navegar, y con buena marea, mi chica y yo nos hemos ido a por unos marcos para unas litografías (las ha hecho ella misma). Hemos ido a eso de las 13.30 a IKEA, al nuevo del Ensanche de Vallecas. Hemos decidido, antes de entrar a la república independiente de tu casa, hemos decidido tomar un vinito en alguno de los garitos del Centro Comercial de la Gavia, al lado de Ikea. 

Con esto de la crisis pensamos que iba a estar cómodo lo de tomar algo. ¡¡Alucinante!!, ¿dónde está la crisis?. El Centro Comercial a rebosar, familias enteras haciendo cola para comer en el VIPS, en el McDonalls, el Ginos, en 100 Montaditos, familias enteras hipotecadas sentadas a decenas de mesas comiendo a dos carrillos. Música ambiente, tiendas llenas de luz, gritos, carreras, personas con bolsas deambulando de un lado a otro.

Como hemos podido hemos tomado algo, y nos hemos ido a IKEA. ¡¡Joder!!, ¿dónde está la crisis?, centenares de parejitas jóvenes haciendo sus niditos a golpe de destornillador, parejitas comprando estética sueca. Ibamos a por unos marcos, además de ellos, cuatro boles, dos almohadas, seis copas de vino, dos paquetes de servilletas (el efecto IKEA de compra impulsiva). Aún asi nos hemos contenidos, pues había una alfombra que nos ha gustado. 

Cola en la caja, delante nuestra matrimonio joven, dos niños de 4 años, cansados, ella barrigona, él callado, paga él con su tarjeta (114 euros), después se iban a comer también fuera, supongo que a una hamburgueseria con los niños.

Todo sigue a rebosar, pero crisis, hay crisis, no quiero ni pensar cuando nos recuperemos la explosión de consumo impulsivo que va a haber, volveremos a llegar a un pico y volveremos a caer en picado.  
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: