La crisis de colores vahidos

por Fausto Lipomedes  -  17 Febrero 2009, 13:23  -  #La crisis



Tengo un día complicado, apenas tiempo. Con esto de la crisis, inconscientemente tomamos conciencia de los gastos, aunque estos sean nimios. Realmente no sabemos que peso tienen en nuestra doméstica economía ciertos gastos, pero aún así, por verguenza, tratamos de eliminarlos. Uno de ellos es no usar tanto el coche y optar por el transporte público.

Si bien no se a que precio está la gasolina, recuerdo cuan alegremente podía llenar el depósito aún cuando decían que estaba por la nubes. Era un gasto que no reparaba en él, pero yo iba reconfortantemente aislado del mundo en mi automóvil. Hoy he optado por el transporte público. No se que me ahorro de ello, pero como decía anteriormente, la conciencia me ha empujado a ello.

Tanto tiempo sin mezclarme con la gente que se desplaza por las mañanas, colectivamente, a trabajar me ha hecho observar los ánimos. Si hay algunas palabras que pudieran definir las sensaciones de esta mañana, sin duda son: el silencio, las caras serias, el abatimiento y un mundo sin muchos colores, los colores vaidos de la ropa de ir a trabajar.

Creo que de sumarte a este colectivo que se desplaza por la mañana de manera regular acabas engullido por estos atributos, y me da un poco de miedo. Aún así, creo que es un buen método de saber, palpar, conocer, experimentar, cuan hasta las pelotas está el personal de la situación. Cuan harto de subir ¡, subir, subir, y no llegar núnca a la cima.

Creo que se prepara algo gordo, creo que nuestros corruptos administradores no son conscientes del magma que esta ebullendo en la calle y ni por lo más remoto esperan y suponen que ese volcan vaya a escupir fuego, pero es sólo cuestión de meses que eso courra.

Me he de ir ahora, si puedo, luego seguiré un poco.  

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: