Paciencia

por Fausto Lipomedes  -  8 Noviembre 2020, 21:21  -  #normalidad, #consecuencias, #virus, #nueva

Continúa la vida, aunque parezca que recorra su recta final. Estamos cansados de esa situación que, al menos a mí, no me permite poder recorrer esa recta final con tranquilidad y retirado del estridente mundo que hemos creado para que, una vez hasta los cojones de nosotros mismos, nos devuelva su quejido de esta manera. Intentamos seguir, agónicos, a medias, hasta que tengamos un hilo de vida, como putos soldados enfurecidos y ofuscados. 
Intentamos mantener, a duras penas, la normalidad, mientras deseamos volver a la anterior situación, a la sobresaturación, sobreexplotación, al uso indiscriminado de todo lo que nos rodea. Un giro de rosca, una locura, una huida hacia adelante que acelere la extinción. Somos, en realidad, unos pobres imbéciles boquiabiertos
Y pienso esto hoy, al volver de correr y observar a mi araña, a la que he bautizado con el nombre de Leopolda. Tiene un aspecto feroz, da miedo, y si fuera diez veces más grande ya habría acabado conmigo. Se habría encaramado al tejado de mi casa con sus patas ganchudas y simplemente hubiera esperado, pues parece tener una paciencia muy superior a la que tenemos los humanos. 
Leopolda ha estado expuesta estos últimos días a las inclemencias meteorológicas. De hecho, creía que la lluvia y el viento se la llevaría girando sobre sí misma dentro de una ráfaga. Pero no ha sido así. Leopolda se repliega, se arrincona contra una pared, se hace un ovillo y espera a que pase el temporal. Y en menos que canta un gallo teje un nuevo universo matemático e imperceptible. 
Y allí está Leopolda, en medio de su universo, reinando en su centro mientras a su alrededor, pegados, minúsculos insectos que hubieran entrado en mi casa, baten sus alas microscópicas tratando de liberarse, pero es imposible. Ella, simplemente espera, segura de su sustento, orgullosa de su trampa, buscando la admiración y el reconocimiento. 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: